TEMA: ROTULADO
OBJETIVO:
REALIZARA ROTULOS MEDIANTE EL EMPLEO DE LA TECNICA A MANO ALZADA, CALIGRAFIA, CUADROS DE REFERENCIA Y CON INSTRUMENTOS.
ACTIVIDAD:
EXPLICA LAS TECNICAS PARA EL TRAZO DE LETRAS Y NUMEROS A MANO ALZADA Y CON INSTRUMENTOS QUE SON LOS CUADROS DE REFERENCIA.
ES QUEL CUANDO HACES UN PLANO EN LA PARTE SUPERIOR DERECHA SE COLOCA UN CUADRO CON LOS DATOS Y EL DIBUJANTE, ESCALA, ETC.
LOS TEXTOS DE PLANOS O ROTULS DEBEN CONTRIBUIR A LA SERIZACION DE PRESION, CALIDAD Y LIMPIEZA Y QUE DEBE TODA REPRESENTACION GRAFICA.
EXISTE UNA TECNICA PARA DIBUJAR LETRAS Y NUMEROS POR LO TANTO INDEPENDIENTEMENTE DE LA CALIGRAFIA PESRSONAL, SE PIDE LOGRAR UNA CALIGRAFIA TECNICA IMITANDO LOS MODELOS NORMALIZADOS Y ADAPTANDO TECNICAS ADECUADAS DE DIBUJO.
ACTIVIDAD:
ELABORA UNA MINI HSITORIETA EN TU CUADERNO, DEBE DE TENER AL MENOS 5 CUADROS.
TEMA:
INTRODUCCION A LA INTERFAZ DE USUARIO DE SKETCHUP (MICROSOFT WINDOWS)
LOS ELEMNTOS PRINCIPALES DE LA INTERFAZ DE SKETCHUP SON LA BARRA DE TITULO, LOS MENUS, LAS BARRAS DE HERRAMIENTAS, EL AREA DE DIBUJO, LA BARRA DE ESTADO Y EL CUADRO DE CONTROL DE VALORES.
BARRA DE TITULO
LA BARRA DE TITULO CONTIENE LOS CONTROLES ESTANDAR DE MOCROSOFT WINDOWS.
MENUS:
LOS MENUS APARECEN BAJO LA BARA DE TITULO.
BARRAS DE HERRAMIENTAS:
APARECEN DEBEJO DE LOS MENUS Y EN EL LADO IZQUIERDO DE LAS APLICACIONES, CONTIENE UN CONJUNTO DE HERRAMIENTAS Y CONTROLES DEFINIDOS POR EL USUARIO.
AREA DE DIBUJO:
EL AREA DE DIBUJO ES EL LUGAR DONDE SE CREA EL MODELO.
BARRA DE ESTADO:
LA BARRA DE ESTADO ES L AREA GRIS RECTANGULAS SITUADA BAJO EL AREA DE DIBUJO.
BARRA DE HERRAMIENTAS "MEDIDAS"
EL CUADRO DE MEDIDAS SE ENCUENTRA EN LA PARTE DERECHA DE LA BARRA DE ESTADO.
CONTOL DE TAMAÑO DE LA VENTANA:
PERMITE ODIFICAR LAS DIMENSIONES DE LA VENTANA DE LA APLICACION.
USO DE LA HERRAMIENTA" ORBITA":
SE UTILIZA PARA HACER GIRAR LA CAMARA AL REDEDOR DEL MODELO.
USO DE HERRAMIENTAS "DESPLAZAR"
PARA MOVER LA CAMARA (LA VISTA) HORIZONTAL O VERTICALMENTE.
USO DE HERRAMIENTA ZOOM:
UTILIZA LA HERRAMIENTA ZOONM PARA ACERCAR O ALEJAR LA CAMARA.
USO DE LA HERRAMIENTA " VER MODELO CENTRADO"
PARA SITUAR LA CAMARA A UNA DISTANCIA QUE PERMITA VER TODO EL MODELO Y QUE PUEDE CENTRADO EN EL AREA DE DIBUJO.
ARTISTA Y CARAS
EMPUJAR/ TIRAR
MEDIDAS EXACTAS
SIGUEME
CUBO DE PINTURA
GRUPOS Y COMPONENTES
SOMBRAS
SELECCIONES
ESCENAS
MIRA ALREDEDOR
ACOTACIONES Y ETIQUETAS
CAPAS Y ESQUEMAS
GOOGLE
HERRAMIENTAS DE LA CAJA DE ARENA
TAREA:
CURVAS CERRADAS
UNA CURVA QUE SE DE TAL MANERA QUE NO TIENE PUNTOS SUELTOS O FIANLES.
EJEMPLO: UN ELIPSE ES UNA CURVA CERRADA
SI SE PUEDE DIBUJAR SIN LECTURA EL LAPIZ Y TERMINAR DONDE EMPEZASTE, ESO SERA UNA CURVA CERRADA.
ESCALAS:
1. SE TOMA LAS MEDIDAS CON EL METRO
EN ESTE CASO TENEMOS
82CM
80CM
66CM
64CM
6CM
1CM
2. SE DECIDE QUE VALOR SE LE DARA A CADA CUADRO
EN ESTE CASI 1 CUADRO= 2CM
3. DIVIDIMOS LAS MEDIDAS ENTRE EL VALOR DE CADA CUADRO.
DE ESTA MANERA SABREMOS CUANTOS CUADROS NECESITAMOS PARA REPRESENTAR CADA UNA DE LAS MEDIDAS.
TAREA: TRAER IMAGEN DE UNA TORRE, UNA CASA, DIBUJAR RECAMARA Y 5 HOJAS DE BLOG.
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